Cielo parcialmente despejado sin descartar probabilidad de lluvia en la zona norte y noroccidente

Nacionales viernes 19 de febrero 2021, 6:43 AM

Para este viernes, 19 de febrero, el cielo estará despejado en la mayor parte del territorio. Sin embargo, en algunas zonas de montaña al norte y noroccidente, la nubosidad podría incrementarse por la tarde, con posibilidad de algunas lluvias ligeras aisladas.

Por la mañana, el viento estará del nor-noreste, de 10 a 20 km/h. Por la tarde, empezará a acelerarse con el ingreso de Vientos Nortes, alcanzando entre 20 y 30 km/h, con ráfagas ocasionales entre 50 a 65 km/h. Únicamente en la zona de costa, por la tarde, se prevé el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h.

El ambiente continuará cálido durante el día, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán generadas por una cuña anticiclónica, asociada a una alta presión de 1030 mb, que permite el ingreso de Vientos Nortes hacia Yucatán y norte de C.A. Adicionalmente, su frente frío se extiende desde el este de Belice hacia el noreste del Atlántico.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, en aguas profundas, se recomienda precaución por vientos entre 20 y 30 km/h.

Comentarios