Piden proceso judicial contra candidata del PDC que provocó muerte de agente del CAM

Judicial viernes 19 de febrero 2021, 11:24 AM

Con una muleta en mano, la candidata a diputada por La Libertad, Karina Mendizabal, llegó esta mañana al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán para la audiencia inicial por el homicidio de un elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Según explicó Fernando Meneses, abogado de la familia del agente del CAM fallecido, aseguró que en este momento “no hay ninguna intención de conciliación de ellos (familiares de la víctima). Simple y sencillamente nos han pedido que se haga justicia”.

El abogado defensor de Karina Mendizabal, Carlos Avelar, confirmó que los delitos que se le imputan a la candidata que participaría bajo la bandera del PDC son Homicidio Culposo y Conducción Peligrosa, “ambos conciliables, como una salida legal de los delitos”, aseguró.

Debido a que la candidata se negó a realizarla prueba de alcotest, Avelar asegura que sostienen “no conducía en estado de ebriedad”, a pesar del evidente estado que quedó captado en varios videos la madrugada del martes 16 de febrero. Pero justifican que el choque lo ocasionó debido “al cansancio por sus actividades artísticas”.

La representación fiscal y querella solicitarán al juez un proceso de instrucción con detención provisional contra la imputada.

Candidata a diputada provoca choque por conducir ebria y deja un fallecido

Comentarios