Capturan a diputado suplente del FMLN por amenazar con arma de fuego

Nacionales domingo 21 de febrero 2021, 11:55 AM

El Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melara, confirmó este domingo que el diputado suplente del partido FMLN, Edwin Armando Grijalva, fue detenido ayer por la noche en el departamento de Santa Ana.

Según el informe brindado anoche por la Policía Nacional Civil (PNC), Grijalva fue arrestado luego de un acto de intolerancia por lo que será procesado por el delito de amenazas agravadas y por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Su arresto se llevó a cabo luego que la noche del sábado, en el departamento de Santa Ana, donde el diputado suplente protagonizara un altercado con otras personas a las que amenazó con un arma de fuego.

Extraoficialmente se conoce que el arma utilizada para realizar las amenazas estaba asignada a su guardaespaldas, se trata de una pistola calibre 9 mm marca CZ modelo 75BD.

Aseguran que Grijalva conducía su vehículo, durante una hora de tráfico, cuando tuvo un altercado con dos personas que se conducían a bordo de otro vehículo, por lo que se bajó y amenazó a estas dos personas con un arma de fuego.

Sin embargo, el grupo parlamentario del FMLN condenaron y calificaron la captura de su miembro como “un nuevo hecho de violencia” contra una supuesta caravana de impatizantes de su partido.

Grijalva será presentado a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Comentarios