Entregan computadoras a estudiantes y docentes del sector público

Nacionales lunes 22 de febrero 2021, 6:38 PM

El Presidente de la República y la Primera Dama junto a la Ministra de Educación, Carla Hanania, y el Subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, entregaron este lunes computadoras a estudiantes y docentes del sector público del país.

La Ministra de Educación detalló que cada computadora entregada cuenta con un sistema de rastreo y bloqueo para prevenir hurtos y robos que sean reportados.

El Secretario de Innovación, Vladimir Handal, afirmó los aparatos cuentan con sistema operativo, también con cuentan con Office, Google Clasroom y material didáctico acoplado a cada nivel académico. Además 1.5 GB de internet al mes que estará disponible en cada computadora, “para utilizar las videollamadas”.

El Presidente Nayib bukele aseguró que los estudiantes de 1° a 4° grado recibirán tablets y, estudiantes a partir de 5° grado, recibirán una computadora. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántas computadoras serán entregadas con el primer lote que ha llegado al país, pero se espera la llegada de 1.2 millones de aparatos para cada estudiante.

Hándal explicó que a partir del 25 de febrero comenzará a tener vigencia el plan de conectividad destinado, para activarlo el alumno deberá llamar 2240-2000, seleccionar si es estudiante o maestro, proveer su Número de Identificación Estudiantil (NIE) y la compañía que utiliza de telefonía.

Comentarios