Al menos 67 muertos deja amotinamiento simultáneo en cárceles de Ecuador

Internacionales martes 23 de febrero 2021, 4:58 PM

Al menos 67 muertos dejó este martes un amotinamiento simultáneo registrado en distintas cárceles ubicadas en las provincias de Guayas, Azuay y Cotopaxi, en Ecuador.

Según las autoridades Ecuatorianas, fue en la prisión El Turin, ubicada en la provincia de Azuay, donde se produjo la mayor cantidad de muertes.ç

“38 muertos se registran en el pabellón de máxima seguridad del CRS Turi, en Cuenca. Los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia (en desarrollo)”, informó a través de Twitter la Fiscalía de Ecuador.

Durante la mañana de este martes camiones de militares y policías se movilizaron a los diferentes reclusorios. También unidades de Bomberos se ubicaron en los exteriores para atender la emergencia.

Varias ambulancias del Ministerio de Salud y Cruz Roja ingresaron a las prisiones para llevar de urgencia a reclusos heridos hacia centros de salud cercanos. El movimiento constante de equipos de socorro marcó la jornada de esta mañana.

Desde que los hechos de violencia se llevaron a cabo, familiares de los reclusos de los tres centros comenzaron a congregarse a las afueras de los mismos para intentar obtener más información.

Comentarios