Diputados deciden reducir labores esta semana, previo a elecciones

Politica martes 23 de febrero 2021, 2:02 PM

Diputados de la Asamblea Legislativa acordaron esta semana no convocar a sesión plenaria y darse el privilegio de “dedicar tiempo la campaña” a pocos días de las elecciones del próximo 28 de Febrero.

El presidente del pleno legislativo, Mario Ponce, se ha negado a dar declaraciones sobre esta decisión, la cual ha causado polémica, pero aseguró que los candidatos “se tomarán un tiempo” para que los parlamentarios se preparen previo al silencio electoral que dio inició este martes a las 00:00 de la media noche.

La decisión de la Junta Directiva ha ocasionado reacciones divididas entre los parlamentarios, ya que miembros del partido ARENA aseguran que “los temas analizados en las sesiones plenarias podrían ser politizados”, sugiriendo una “desventaja” para los candidatos de sus filas previo a las elecciones; mientras que otros aseguran “fue una decisión errónea”.

Además se ha reducido labores en cuanto a los trabajos en las diferentes comisiones, algunas de las cuales fueron suspendidas a pesar de estar convocadas para este lunes y martes por no alcanzar el quórum requerido.

El trabajo en las comisiones se retomarán la próxima semana, mientras que la próximas sesión plenaria ha sido convocada para el próximo 4 de marzo.

Comentarios