Presentan aviso contra 10 diputados por Enriquecimiento Ilícito

Nacionales miércoles 24 de febrero 2021, 2:02 PM

La candidata a diputada por Nuevas Ideas, Inés Martínez, presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso contra 10 diputados de la Asamblea Legislativa, a quienes acusa del delito de Enriquecimiento Ilícito.

De acuerdo con el informe, los diputados habrían adquirido durante sus periodos adueñarse de propiedades a nivel nacional, como: ranchos de playa, mansiones, vehículos de lujo, entre otras propiedades o vehículos, que con el sueldo como diputados nunca hubiesen podido adquirir.

Pide a la Fiscalía investigar a los acusados, entre los que figuran: Rodolfo Parker (PDC), Norman Quijano (ARENA), Carlos Reyes (ARENA), Nidia Díaz (FMLN), Carlos “El Diablito” Ruiz (FMLN), Rene Portillo Cuadra (ARENA); entre otros.

Martínez aseguró que los avisos ya se interpusieron con la intensión que el Ministerio Público comience a investigar a los parlamentarios y “evitar que ellos huyan de la justicia luego que pierdan las elecciones” que se celebrarán este próximo domingo, “por que muchos no van a quedar”, reiteró la candidata por San Salvador.

Comentarios