Muere agente PPI que resultó herido en tiroteo contra simpatizantes del FMLN

Nacionales jueves 25 de febrero 2021, 8:40 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves el fallecimiento de un agente de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) que estuvo involucrado en un tiroteo en el que se vieron involucrados simpatizantes del FMLN.

El agente fallecido respondía al nombre de Diego Francisco Alvarado Peña, quien era acusado de Homicidio Agravado contra dos simpatizantes del partido de izquierda, y por el delito de Homicidio Tentado contra otros dos militantes del mismo partido, ataque que se registró la noche del pasado 31 de enero.

Alvarado Peña murió en el hospital Médico Quirúrgico donde fue ingresado desde el 31 de enero, luego de recibir dos impactos de bala (uno en el abdomen y otro en el tórax) el día del hecho que fue catalogado como la Fiscalía como “acto de intolerancia”.

Según denunció el abogado defensor de Alvarado Peña, mientras se encontraba hospitalizado, a pesar de su estado delicado, a su cliente se le tomó una prueba toxicológica para lograr determinar el estado en el que se encontraba cuando sucedió el hecho.

Alvarado Peña falleció a causa de complicaciones luego de varias cirugías.

Comentarios