Honduras y Guatemala reciben donación de 10,000 vacunas contra el COVID-19

Internacionales viernes 26 de febrero 2021, 11:19 AM

Una carga de 10,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19, creada por el laboratorio estadounidense Moderna, llegó el jueves Honduras y posteriormente a Guatemala como parte de una donación de Israel, que fue divida en partes iguales.

La donación, procedente de Tel Aviv, llegó a esos países luego de una solicitud hecha por el presidente Juan Orlando Hernández al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, según detalló un comunicado del Gobierno hondureño.

Honduras decidió esta semana buscar vacunas por medios privados ya que las vacunas que llegarían por medio del sistema de COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), atrasó los envíos que había prometido para este mes.

Las 5,000 dosis que le correspondían a Guatemala fueron trasladadas vía aérea hacia ese país donde se distribuirían a cinco hospitales, donde comenzarán a ser administradas a personal de Salud.

Honduras ya contabiliza más de 168 mil contagios y más de 4.000 muertos, mientras que Guatemala registra más de 173 mil casos y más de 6.300 decesos a causa del virus.

Comentarios