Capturan a vigilante de ARENA por Fraude Electoral en Bolivar, La Unión

Nacionales domingo 28 de febrero 2021, 1:00 PM

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, confirmó esta tarde que el proceso ya se está desarrollando con normalidad, pero se han detectado diversas irregularidades.

Una de las anomalías es que de los 1,595 Centros de Votación dos no abrieron (en el oriente del país), pero aseguró que el resto están funcionando en completa normalidad.

Los centros de votación que no abrieron son: Centro Escolar Cantón Las Marías, en el municipio de Yucuaiquín (La Unión) y el del cantón Loma Alta, en el municipio de Berlín (Usulután).

También confirmó, se ha reportado un caso de fraude electoral donde se ha registrado la captura del infractor, por lo que será puesto a la orden de las autoridades competentes. Melara detalló que la persona que ha cometido el fraude votó donde no le correspondía ejercer el voto.

El detenido por fraude electoral es Ricardo Josué Gómez Turcios, un vigilante del partido ARENA, quien ejerció su voto cuando no le correspondía, esto en el municipio de Bolivar, departamento de La Unión.

Gómez Turcios era el vigilante por ARENA de la JRV 6084, ahí ejerció su voto a pesar que los miembros de la misma junta verificaron con su número de DUI que el sistema del TSE lo había excluído del padrón electoral.

Gómez Turcios fue privado de su derecho al voto debido a que fue condenado por un ilícito penal, por lo que ya había perdido sus derechos como ciudadano. La captura se realizó en flagrancia y el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

Mientras que sobre el retraso de la entrega de las credenciales aseguró que continuarán investigando, ya que sugirió “ha habido descoordinación” por parte de las Juntas Receptoras de Votos Departamentales y Municipales, que no atendieron las instrucciones dadas por el TSE en horas de esta madrugada.

Comentarios