Disturbios por evitar cierre de centros de votación

Sucesos domingo 28 de febrero 2021, 6:43 PM

Agresiones verbales y físicas se generaron esta tarde, a las 5:00 pm, cuando se iniciaba el cierre de los centros de votación en diferentes puntos del país. Los disturbios se generaron luego que cientos de votantes aseguraran haber permanecido desde antes de la fecha de cierre, haciendo fila, para ejercer su voto, como sucedió en centros de votación de Mejicanos y San Miguel.

De acuerdo a las instrucciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al cerrar los centros de votación solamente se iba a garantizar el ejercicio del voto para las personas que habían asistido a cada centro antes de las 5:00 pm; sin embargo, debido a que los asistentes realizaban filas en los alrededores y se dificultaba dicho control.

Uno de los casos que ganó protagonismo esta tarde se fue el ocurrido en el centro de votación Instituto Nacional Alberto Masferrer, de Mejicanos, donde una de las personas ingresó a la fuerza, alegando que había sido cerrado 15 minutos antes de la hora establecida, cuando otra persona que se encontraba al interior, se acercó al votante y la discusión verbal terminó en golpes. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el lugar recobraron el orden.

Una similar situación ocurrió en el el centro de votación de Fe y Alegría, en San Miguel, donde se alegó que a muchos personas no se les permitió votar pese a haber esperado desde antes de la hora de cierre.

Tras el cierre de las urnas el Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado vía Twitter a “defender la victoria”.

Capturan a vigilante de ARENA por Fraude Electoral en Bolivar, La Unión

Comentarios