Reportan incumplimiento de horarios de apertura en 38 centros de votación

Nacionales domingo 28 de febrero 2021, 9:37 AM

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, contabilizo esta mañana más de 30 reportes de incumpliendo de horarios de diferentes Centros de Votación.

Destacó que un total de 38 centros, a nivel nacional, registraron retraso para abrir y que la población pudiera ingresar a ejercer el voto a las 7:00 am, como estaba planificado.

Uno de los centros que registró más retaso es el instalado en el Bulevar Hipódromo, el cual se tardó más de 2 horas en abrir, luego de la presión ejercida por el Ministerio Público.

Reiteró que de no abrir los centros de votación e instalar las JRV como lo ha ordenado el TSE, “conllevará consecuencias penales a las autoridades directamente responsables”, citó en un tweet.

El Complejo Educativo San Francisco Gotera abrió sus puertas con más de una hora de atraso y se le dio prioridad a las personas de la tercera edad. A las 8:47 am, abrió el centro de votación “Complejo Educativo Prof. Raúl Flores Moreno”, en el municipio de Conchagua, La Unión.

Hasta las 8:12 am, el centro de votación “Fe y Alegría” de San Miguel, abrió sus puertas dando prioridad a las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

Comentarios