TSE ordena proceso sancionatorio contra Presidente Bukele romper el silencio electoral

Nacionales domingo 28 de febrero 2021, 8:57 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó este domingo iniciar un proceso sancionatorio contra el Presidente de la República, Nayib Bukele, por supuestamente romper el silencio electoral.

Dicha infracción la habría emitido el presidente minutos antes de emitir su voto en el Centro de Votación ubicado en el Bulevar El Hipódromo, donde también estuvo acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El TSE asegura que el mandatario, en sus declaraciones, habría sugerido el voto a favor de los partidos que lo apoyan, donde aseguró era la “única forma de ganar” y posteriormente hacer un llamado a la “Operación Remate”.

Denuncian a candidatos de ARENA por incitar el voto

El TSE asegura que tras analizar sus declaraciones consideraron que había “incidido” para que los ciudadanos lo apoyaran electoralmente con candidatos.

La sanción estaría evaluando una posible infracción al artículo 175 del Código Electoral establece la prohibición de propaganda tres días antes de las elecciones; silencio electoral que inició a las 00:00 del jueves 25 de febrero.

Presidente Bukele llama a la “Operación Remate” para que ejerzan el voto

Comentarios