FMLN acepta derrota en elecciones y asegura “reestructuración profunda”

Politica lunes 1 de marzo 2021, 12:04 PM

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, brindó este lunes su postura sobre los resultados preliminares que ha brindado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre las elecciones municipales, legislativas y de Parlacen que se desarrollaron el pasado domingo.

Ortíz aseguró que el partido ha asumido los resultados y su más grande caída de representación en el órgano legislativo y municipal con “valentía y responsabilidad”, resultados que han catalogado como “un golpe importante” para la izquierda del país.

“Hoy el pueblo habló, los electores hablaron, definieron una ruta para los próximos 3 años y nosotros respetamos esa decisión”, dijo Ortíz.

Aseguró que como proyecto y partido político han iniciaron una “reestructuración profunda”, aunque no brindó mayores detalles de los “cambios” que se realizarían y omitió si dejaría de dirigir al partido, luego de la gran pérdida progresiva de su fuerza.

Al ser cuestiano sobre su visión a cerca del declive de la cantidad de votos recibidos en las recién pasadas elecciones, reconoció que “no han estado a la altura de las exigencias de los ciudadanos”, pero que continuarán intentando responder a las demandas de la población.

Comentarios