Mario Durán se declara como alcalde electo de San Salvador

Nacionales lunes 1 de marzo 2021, 10:00 AM

El candidato por Nuevas Ideas, Mario Durán, se declaró ganador de la contienda electoral por la capital y se ha proclamado como alcalde electo de San Salvador.

Con el 88.51% de las actas procesadas, el partido Nuevas Ideas en coalición con GANA ha ganado un total de 60 mil 424 votos, dando como ganador a Durán, quien deberá compartir su consejo municipal con el partido del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Mientras que el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que “hagan una investigación seria y exhaustivas sobre varias irregularidades” que supuestamente cometieron miembros de Nuevas Ideas durante las elecciones.

Muyshondt, a pesar de estar cerca de los resultados obtenidos por Durán, de haber ganado las elecciones habría alargado su período municipal al 2024; sin embargo, en los días más cercanos a las elecciones se vio envuelto en una serie de escándalos, algunos de corrupción asociados a su partido y otros por las acciones realizadas como alcalde, los cuales le nublaron su continuidad.

Comentarios