PNC confirma 6 capturas por Fraude Electoral

Nacionales lunes 1 de marzo 2021, 1:47 PM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó esta mañana en una entrevista matutina que seis personas fueron detenidas por Fraude Electoral, durante la jornada de elecciones.

El domingo 28 de febrero, la PNC registró la captura de 15 personas por diversos delitos; nueve fueron capturados por los delitos de Amenazas, Agresiones, Lesiones, Hurtos, entre otros delitos.

Asimismo, se concretaron 6 capturas por cometer fraude en las elecciones, las cuales ya fueron puestas a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes presentarán en los próximos días requerimientos en su contra, por tratar de alterar los resultados de las elecciones.

De acuerdo al balance, entre los detenidos por fraude se encuentran personas que rompieron papeletas, inutilizaron instrumentos del paquete electoral, suplantaron identidades, intentaron engañar a las autoridades de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y ejercieron el voto cuando habían perdido el derecho como ciudadano.

Las capturas se llevaron a cabo en los departamentos de La Unión, Santa Ana y Sonsonate, detalló el director Arriaza Chicas.

Capturan a vigilante de ARENA por Fraude Electoral en Bolivar, La Unión

Comentarios