Hallan material electoral en vivienda de Nueva Concepción, Chalatenango

Nacionales martes 2 de marzo 2021, 12:58 PM

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana el hallazgo de material electoral al interior de una vivienda en el municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.

Entre el material estaría papeletas electorales de Concejos Municipales, para diputados y Parlamento Centroamericano, algunos supuestos votos nulos, abstenciones y votos válidos, de acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes publicadas por la PNC.

Fiscal electoral, Alma Campos, detalló que hasta el momento no se confirma si efectivamente son documentos originales que pertenecen a los paquetes electorales, pero que ya iniciaron la inspección y será a través del laboratorio técnico y científico que se determinará la originalidad de lo que se ha encontrado.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya ha iniciado el procedimiento para recolectar, analizar y deducir responsabilidades penales, aunque se desconoce si hay capturas relacionadas.

Al mismo tiempo aseguró que ya han iniciado las respectivas investigaciones sobre papeletas electorales que fueron encontradas ayer en un basurero del centro de votación de San Rafael Obrajuelo, en el departamento de La Paz.

Encuentran papeletas electorales en centro de votación de San Rafael Obrajuelo

Comentarios