
Protección Civil emitió este nueves un aviso por un aumento oleaje debido a la ocurrencia de un sismo con magnitud de 8.1 cercano a Nueva Zelanda.
El fenómeno ha generado una amenaza “leve” pero las autoridades aseguran que podría traducirse en la posibilidad de un incremento en el nivel del mar, debido a la alerta que ha puesto sobre la zona costera del pacífico.
Debido a la posibilidad, recomiendan a la población a abstenerse de desarrollar actividades recreativas dentro o en las cercanías de la playa y alejarse de la playa y de lugares bajos que puedan ser afectados por el aumento de la marea y oleajes intensos que pueden generarse.
Asimismo, piden estar atentos a la información emitida por esta Dirección General además de evitar practicar deportes acuáticos bajo estas condiciones.
Se emite AVISO por aumento de oleaje 🌊 debido a la ocurrencia de un sismo con magnitud de 8.1 cercano a Nueva Zelanda. Dicho fenómeno genera una amenaza LEVE por el posible incremento en el nivel del mar.
Más información: https://t.co/f0xLTKqNQE pic.twitter.com/JLP9iAnggT— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) March 5, 2021
Comentarios