Embargan bienes de la MS valorados en más de $300 mil

Nacionales viernes 5 de marzo 2021, 10:48 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) embargó bienes de la Mara Salvatrucha (MS-13) los cuales fueron adquiridos con dinero producto de extorsiones y venta de droga.

Los bienes confiscados estaban en poder de seis pandilleros miembros de la clica Stoner Salvatruchos que operaban en Santa Ana, quienes fueron detenidos en la “Operación Tecana”.

El Juez de Extinción de Dominio que fueron adquiridos con dinero de origen ilícito por lo que les despojaron de los bienes los cuales ahora serán administrados por el Estado.

Los bienes extinguidos son cinco inmuebles y cuatro vehículos valorados en más de $300,000 los cuales fueron obtenidos con fondos producto de extorsión y narcotráfico.

Asimismo, se había incautado una propiedad y un total de $8,116 en efectivo durante el operativo realizado en 2017, en Santa Ana; sin embargo, el Juez rechazó la petición de embargo debido a que la Fiscalía no presentó pruebas que demostraran los fondos ilícitos para su obtención.

Las capturas e incautaciones fueron resultado de investigación que inició en noviembre de 2016 donde se descubrió que miembros de pandillas habían invertido en negocios como restaurantes, cantinas, renta de vehículos, servicio de taxis y transporte público de pasajeros como una forma de lavado de dinero.

Operación Tecana deja 99 capturas, vehículos incautados e inmuebles allanados en Santa Ana

Comentarios