Integrantes de las JED y las JEM denuncian haber sido expulsados de Escrutinio Final

Nacionales viernes 5 de marzo 2021, 12:30 PM

En conferencia de prensa, el magistrado del TSE, Noel Orellana, informó este jueves sobre la continuidad del proceso de escrutinio final.

Orellana detalló que el jueves se reunieron representantes de los partidos políticos y de la Fiscalía General de la República para poder iniciar

El magistrado del TSE, Noel Orellana, detalló que a partir de hoy habrá un representante de cada partido político en las mesas de trabajo para el escrutinio final y prevé que el proceso finalice entre martes o miércoles de la próxima semana.

La mesas de escrutinio final estarán conformadas por:

  • 49 personas representantes propietarias (una por mesa).
  • 25 personas con credenciales genéricas y suplentes.
  • 5 personas supervisoras (1 por cada 10 mesas).
  • 3 personas supervisoras suplentes.
  • 2 coordinadores por partido.
  • 2 coordinadores suplentes por partido.

Sin embargo, integrantes de las JED y las JEM denunciaron esta mañana haber expulsados de las mesas a pesar que están acreditados por el TSE y confirmaron que en las mesas del escrutinio final solo hay representantes de los partidos políticos.

Finalmente el magistrado informó que será la FGR la que procesará inmediatamente contra toda persona que esté obstaculizando el proceso del escrutinio final, el cual se espera finalizar dentro de los próximos 5 días, incluyendo trabajo durante el fin de semana.

Comentarios