Papa Francisco aterriza en Bagdad para su histórica visita en Irak

Internacionales viernes 5 de marzo 2021, 7:37 AM

El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad para una histórica visita a Irak, en el viaje apostólico #33 de su pontificado, pese a las tensiones en ese país.

Con la primera visita de un pontífice católico a este país de Oriente Medio, pretende transmitir un mensaje de alivio a la minoría cristiana iraquí, a pesar que se produce en medio de las graves tensiones entre cristianos, que son la minoría religiosa, y musulmanes.

El papa viajará a la cuna de la civilización como “peregrino de paz” para pedir el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo. Una de las principales misiones de Francisco en Irak es instar a la reducida minoría cristiana del país a quedarse y a ayudar a su reconstrucción tras años de guerra y persecución.

Durante su histórica visita, el pontífice recorrerá lugares emblemáticos de Irak, pese a un repunte de los contagios de COVID-19 y a las alarmas por las amenazas de seguridad en esa región, golpeada por muchos años de conflictos.

En la agenda para sus tres días en el país, destaca la reunión privada del sábado con el principal clérigo chií del país, el gran ayatolá Ali al-Sistani, una figura reconocida en Irak y entre otras.

 

Comentarios