Probabilidad de ingreso gradual de Vientos Nortes sobre la región

Nacionales sábado 6 de marzo 2021, 7:19 AM

Para este sábado, el cielo se mantendrá de despejado a poco nublado durante la mañana y parte de la tarde, hacia final de la tarde y primeras horas de la noche el cielo se presentara medio nublado, con lluvias aisladas en zona norte del país.

El viento durante la mañana del noreste con velocidades de 08 a 18 km/h y por la tarde el ingreso de la brisa marina proveniente del sureste, con velocidades de 10 a 20 km/h. Se espera que durante la noche gradualmente ingresen Vientos Nortes lo cuales serán débiles a moderados con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de 40 km/h, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Se observa al Frente Frío sobre el golfo de México y el sistema de alta presión que lo acompaña gradualmente inducirá una cuña anticiclónica hacia la región permitiendo el ingreso gradual de los Vientos Nortes.

Pronóstico costero marino:
Frente a la costa del oriente del país, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por vientos acelerados en aguas profundas de componente este con velocidades de hasta 40 km/h.

Comentarios