Activistas de marcha feminista manchan patrullas de la PNC y muros del Palacio Nacional

Sucesos domingo 7 de marzo 2021, 3:02 PM

Diferentes organizaciones del movimiento feminista salvadoreño salieron este domingo a las calles de San Salvador para marchar en el marco del día internacional de la mujer.

La marcha inició a la altura del Parque Cuscatlán y recorrió diferentes calles hasta llegar a la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador, donde vandalizaron diferentes edificios y vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre las demandas expresadas por las feministas están: la legalización del aborto, la despenalización del aborto por causales, Ley de identidad y el cese de la violencia política, entre otras expresiones en contra del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Cuando mujeres de la marcha manchaban paredes, agentes de la PNC intentaron detener a una de las activistas pero éstas se interpusieron y obligaron el retroceso de las autoridades para evitar inconvenientes.

Tras la marcha, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas se han desplegado para limpiar los muros vandalizados en el Centro Histórico.

Comentarios