Denuncian a Roberto Silva por persecución, acoso y expresiones de violencia contra la mujer

Nacionales domingo 7 de marzo 2021, 10:48 AM

La ex candidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez, interpuso este domingo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Roberto Silva, simpatizante de Nuevas Ideas, quien además portaban “falsas” credenciales de Radio El Salvador la cual es manejada por el Estado.

Según Genovez, Silva acudió junto a otra persona al hotel donde se han instalado el centro nacional de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para transmitir información a través de Youtube sobre los resultados que se van obteniendo acerca del Escrutinio Final.

En el video que era gravado por Silva, aseguran que la ex candidata les había insultado aunque dicho acto no quedó evidenciado en la grabación. Tras ser supuestamente insultados, le dieron persecución para obtener una respuesta de sus insultos y la siguen hasta las salas asignadas al FMLN.

Por este notorio hecho, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encuentran en el lugar dando seguridad pero Silva y su acompañante arremetieron contra uno de los agentes, a quien acusaron de defender a la ex candidata por FMLN además de amenazarlo con reportarlo con su superior.

Silva en varios videos agrede con expresiones a la integrante del FMLN, por lo que Genovez interpuso una denuncia en su contra por los delitos de persecución, acoso, difamación y expresiones de violencia contra la mujer. Asimismo, una demanda nte la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) en contra del Gobierno por “su supuesta complicidad en la violación a sus derechos humanos” por haber sido “víctima durante el periodo de escrutinio.

Silva, por su parte, asegura que la integrante del FMLN solo ha utilizado su posición de mujer para agredir verbalmente a otras personas y victimizarse.

Comentarios