Nuevas Ideas solicita revisión de algunos resultados legislativos y municipales

Nacionales domingo 7 de marzo 2021, 8:15 PM

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, en conferencia de prensa anunció este domingo la solicitud hecha al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para una revisión de resultados legislativos en el departamento de Ahuachapán.

Recinos detalló que en ese departamento en especial “hay una brecha de diferencia entre los resultados” que podría cambiar los resultados que actualmente están reflejados. Además presentaron 17 solicitudes más de revisión de resultados municipales en: Jujutla, Nueva Concepción, Jiquilisco, Turín, Guaymango, San José Guayabal, San Emigdio y San Pedro Puxtla.

Aseguraron que en muchos de los municipios nadie tiene las actas de los resultados de Nuevas Ideas, “ni siquiera la FGR y nadie da cuentas de esas actas”, explicó.

En la sede donde se realiza el escrutinio final, diputados electos por Nuevas Ideas lamentaron este domingo que las 49 mesas se levantaron y se retiraron temprano esta tarde. Aseguran que continuarán “velando por que se cumpla la voluntad del pueblo expresada el pasado 28 de febrero”.

Nuevas Ideas denuncia “fraude” en elecciones de Concejo Municipal de Guaymango

Comentarios