Continúan protestas que exigen la renuncia del presidente de Paraguay

Internacionales lunes 8 de marzo 2021, 2:37 PM

Por tercer día consecutivo, masivas protestas continúan exigiendo la renuncia del presidente Paraguay, Mario Abdo Benitez, a quien acusan de cometer corrupción y de realizar una mala gestión durante la pandemia del COVID-19.

El pasado sábado la multitudinaria protesta fue pacífica, a comparación de los disturbios registrados días anteriores que dejaron varios negocios saqueados y al menos 20 personas heridas.

A raíz de las protestas, el presidente paraguayo anunció el sábado cambios en 4 ministerios, como: Salud, Educación de la mujer y el Gabinete Civil, en un intento por apaciguar las protestas y finalmente hizo un llamado a la “unidad del país”.

El pueblo uruguayo rechazan la gestión del gobierno durante la pandemia, que hasta el momento contabiliza 168.043 casos confirmados de COVID-19 y 3.318 muertes confirmadas.

La oposición a acordado elaborar una moción de acusación contra el presidente para iniciar un juicio político, pero no reúne la mayoría necesaria para lograr la destitución del jefe de estado que asumió el poder en 2018 para un período de 5 años.

Comentarios