ANDA analiza ajuste de tarifas por servicio de agua potable

Nacionales martes 9 de marzo 2021, 1:57 PM

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, expreso este martes en una entrevista matutina el análisis que se está iniciando para modificar el cobro de tarifas por el servicio de agua potables a usuarios.

Alemán explicó que hasta la fecha la institución tiene una recaudación muy baja y aseguró estar “haciendo milagros” para el pago de salarios y pago a proveedores, aún más cuando “la actual legislatura nos quitó presupuesto” para funcionar en 2021, dijo en la entrevista.

Durante la misma aseguró que la autónoma necesita hacer un “análisis profundo” del cobro que hace y comentó estar abiertos para trabajar “no solo con la nueva legislatura, si no con todos los alcaldes electos”, para analizar si habría cambios en las tarifas.

“A partir del 1 de mayo, cuando tome posesión la nueva Asamblea Legislativa con mayoría de Nuevas Ideas, se acelerará la discusión para aprobar la ley general de aguas que “ha estado engavetada por más de 13 años”, dijo Alemán.

Detalló que en el estudio realizarán tomarán en cuenta quién necesita un subsidio o no, para cobrar “lo justo”, ya que hay sectores que no necesitan subsidio, mientras que hay otros “donde realmente se necesita”.

Aunque de momento se desconoce si se recortará a beneficiarios de subsidio, el presidente de la autónoma indicó que hay personas con propiedades valoradas en $300,000 que todavía reciben este beneficio.

Finalmente destacó que el análisis del tema “no se va a politizar ni a privatizar” y aseguró que la Ley no implica un abastecimiento inmediato para todos los sectores más afectados.

Comentarios