Capturan a Roberto Silva por acoso a excandidata del FMLN

Nacionales martes 9 de marzo 2021, 7:46 AM

La Policía Nacional Civil capturó noche a Roberto Silva acusado de perseguir y acosar a excandidata a diputada del FMLN, Daniela Genovez, hecho ocurrido durante el pasado fin de semana en sede de Escrutinio Final.

Luego del hecho, Genovez interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y fue hasta la noche del lunes que el imputado fue detenido para iniciar el respectivo proceso en su contra.

El arresto fue informado por el el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas a través de su cuenta de Twitter, detallando que los delitos que se le imputarán, son: Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además de expresiones de violencia contra la mujer, según la Fiscalía.

La captura se llevó a cabo en un hotel de la capital, la PNC asegura que trabajo de inteligencia permitió su arresto y posterior ubicación. En ese momento se le encontró una pistola calibre 40mm, de fabricación checa. Se determinará su legal tenencia y portación, detallaron.

A raíz del incidente, Silva fue vetado de poder ingresar al hotel donde el Tribunal Supremo Electoral(TSE) lleva a cabo el escrutinio final y su credencial fue revocada.

Fiscalía tendrá un periodo de 72 hora para presentar el requerimiento en su contra ante los tribunales correspondientes. De ser encontrado culpable de dichos delitos, Silva podría pagar entre 4 a 6 años de prisión.

TSE revoca credencial a Roberto Silva denunciado por acoso y otros delitos

Comentarios