
El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador emitió este martes medidas de protección a favor de la ex candidata a diputada por el FMLN, Daniela Genovez y la candidata Karina Sosa, ambas agredidas por Roberto Silva en sede de escrutinio final.
Ambas denunciaron a José Roberto Silva Rugamas el pasado 7 de marzo luego de ser objeto de insultos y amenazas, cuyos hechos fueron gravados y publicados a través del canal del Youtube que el mismo imputado maneja.
Según la Fiscalía, en las imágenes Rugamas claramente “denigra y menosprecia” a las víctimas “por su condición de mujer”, por lo que el pasado lunes por la noche fue capturado mientras permanecía en un hotel de San Salvador por los delitos de: Expresiones de Violencia contra la Mujer y Difusión Ilegal de Información y Acoso a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Al momento del arresto le incautaron un arma de fuego, pero hasta el momento se desconoce si era portador legal del arma.
De acuerdo a la resolución del Juzgado, Rugamas tiene prohibido acercarse a las víctimas, hostigarlas o amenazarlas por cualquier medio, además de abstenerse de hacer publicaciones machistas, sexistas y misóginas en redes sociales o por cualquier medio.
Silva continuará enfrentando un proceso penal.
En el caso de Roberto Silva, además de enfrentar el proceso penal, hemos solicitado medidas de protección para las víctimas.
El imputado debe abstenerse de hostigar, perseguir, amenazar e intimidar a las víctimas por cualquier medio.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) March 9, 2021
La solicitud de la @FGR_SV también prohíbe al imputado acercarse físicamente a las víctimas, por lo que es responsabilidad de la Policía Nacional Civil brindarle la debida asistencia en caso sea incumplida esta medida.
— Raúl Melara (@MelaraRaul) March 9, 2021
Comentarios