Pandillero transportaba más $10,000 ocultos en una almohada

Judicial martes 9 de marzo 2021, 3:07 PM

La tarde del 4 de julio de 2020, sobre la 25 Avenida Sur, en las cercanías del Mercado Cuscatlán, fue capturado Irvin Gómez Galdámez, un reconocido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando transportaba dinero en efectivo de dudosa procedencia.

Según el informe policial, Galdámez se conducía a bordo de un taxi el cual transportaba compras de supermercado y una almohada en la que escondía un total de $10.120 cuyo origen legal no supo justificar.

De acuerdo con la Fiscalía, el Centro Nacional de Intervenciones Telefónicas llevó a cabo el arresto luego de detectar la transacción que se realizaría ese día como parte de una investigación, que se llevaba a cabo contra miembros de MS que operan y extorsionaban en el centro de San Salvador.

Según la Fiscalía los sujetos acordaron el traslado del dinero, ese día durante horas de la tarde. La cantidad había sido entregado por una mueblería de la zona cercana al mercado Cuscatlán y sería entregado a un palabrero de la MS en el departamento de Sonsonate, producto de la extorsión que la MS exige a comerciantes formales e informales de San Salvador, según explicó la Fiscalía.

Tras ser hallado culpable del delito de casos especiales de lavado de dinero y activo, Galdámez fue condenado a ocho años de prisión, mientras que el taxista Miguel Fausillón, fue absuelto ya que logró concretarse en las investigaciones que su única participación en el hecho había sido brindar su servicio.

Comentarios