Instituciones públicas y privadas certificadas podrán iniciar clases semipresenciales en abril

Nacionales miércoles 10 de marzo 2021, 11:41 AM

Funcionarios del Gobierno anunciaron este miércoles que las instituciones educativas públicas y privadas debidamente acreditadas podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril.

De acuerdo a las declaraciones de la Ministra de Educación, Carla Hanania, instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del mes próximo.

Asimismo, aclaró que serán los padres de familia los que finalmente decidan si enviar o no a sus hijos a clases, aunque sea de manera semi presencial. Y reiteró que ningún centro educativo podrá obligar a los padres para que envíen a sus hijos de manera presencial a clases “si ustedes no lo desean”, expresó.

La medida será aplicable a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde Educación Inicial hasta Educación Superior, incluyendo a estudiantes de las Modalidades Flexibles, “siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso”.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo del año pasado, antes de detectarse el primer caso de COVID-19 en el país.

Fue hasta el mes de noviembre del año pasado que el Ministerio de Educación inicio de un proceso de autorización para los centros educativos que cumplen con el 100% de las medidas de bioseguridad para el retorno seguro de estudiantes y maestros a las escuelas; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuántos centros educativos han sido acreditados.

Comentarios