Voraz incendio consume parte del Mercado Central de Santa Ana

Nacionales jueves 11 de marzo 2021, 6:56 AM

Un voraz incendio se registró anoche en el mercado central de Santa Ana, el cual luego de tomar fuerza afectó varios puestos de venta, como el sector de plásticos, de piñatas, ropa y el área de cocina.

Cuerpo de Bomberos detalló que el fuego habría iniciado pasadas las 8:00 pm y por la fuerza que tomó tardaron más de dos horas en controlarlo, por lo que se registraron cuantiosos daños en las diferentes áreas.

Aproximadamente 8 pipas de ANDA y 5 motobombas de Bomberos contribuyeron para sofocar las llamas del mercado central en Santa Ana. El incendio fue catalogado como “Incendio estructural nivel III” debido a las proporciones que alcanzó y todas las áreas que afectó.

Vistas aéreas del mercado central demostraba todo lo que el fuego alcanzó a destruir. La zona afectada fue la misma que se incendió en octubre del 2000.

El presidente Nayib Bukele se pronunció ante tan devastador siniestro y confirmó que el alcalde electo por Santa Ana, Gustavo Acevedo, tendrá el apoyo del Gobierno central para la reconstrucción de las diferentes áreas afectadas y a los comerciantes que se han visto nuevamente afectados por este incendio.

A pesar de la intensidad no se reportaron pérdidas humanas. Hasta el momento se desconoce en cifras las pérdidas que este incendio ha dejado. Se desconoce la causa del incendio.

Comentarios