Asamblea estaría trasladando plazas de partidos políticos a planilla institucional

Nacionales viernes 12 de marzo 2021, 11:20 AM

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, denunció en las últimas horas los movimientos de plazas que estaría realizando en la actual Asamblea Legislativa.

Zelaya aseguró que muchos trabajadores que están bajo el mando de los partidos políticos están siendo trasladados hacia la planilla de la institución, con el objetivo de mantener a “su gente” trabajando en dicho órgano del estado.

Dichos movimientos fueron denunciados por el sindicato de trabajadores de la Asamblea refiriéndose a los trabajadores de los partidos políticos que a partir de mayo estarían trabajando como empleados institucionales.

Uno de los casos denunciados es el traslado del diputado Victor Hugo Suázo, quien no fue reelecto para la próxima legislatura y ahora se prevé se convierta en trabajador institucional; también se denunció el caso de Rafael Lemus quien seguiría el mismo camino y además publico en redes sociales el acuerdo que la junta directiva tomó para trasladarlo, donde también se incluye a al menos nueve personas del FMLN y dos del partido ARENA.

Hasta el momento la Asamblea Legislativa no ha brindado una declaración al respecto.

Comentarios