Fiscalía de Douglas Meléndez habría “montado” caso contra acusados de asesinar a Ramón Kury

Nacionales viernes 12 de marzo 2021, 6:32 PM

Luego de quedar en libertad, Óscar Delgado, uno de los acusados en el caso de asesinato contra Ramón Kury, declaró ante los medios luego de conocerse el fallo y arremetió contra el ex Fiscal General de la República, Douglas Menéndez, de haber montado las acusaciones en su contra.

Luego de dos años de juicio, con notable enojo, uno de los hermanos Delgado Navas aseguró que la investigación y las acusaciones en su contra fueron ordenadas por Meléndez, a quien catalogó como “sinvergüenza”.

“Un tipo (Meléndez) que se limpiaba las manos diciendo que no agarraba dinero, cuando la realidad es otra… Se van a saber muchas situaciones de por qué”, dijo Delgado Navas.

Afirmó que la Fiscalía “montó” una escena del crimen l asesinato contra el dirigente del PCN, Ramón Kury, a pesar que contaban con videos que sugirió tendrían evidencias concretas del homicidio.

“Como es posible que estamos en el 2021 y se quieren señalar a personas con el dedo como se hacía en los 80´s”.

“Saben que es un fraude procesal el que ellos han hecho” expresó al mismo tiempo que reveló que pusieron un arma que estaba decomisada en el Ministerio de Defensa desde el año 2011, “ellos sacaron esa arma y le agregaron vainillas diferentes al de un arma calibre 357”.

Delgado explicó que la Fiscalía “puso armas y pruebas donde no existían” con el objetivo de “cubrir” a los verdaderos hechores del caso. Según la defensa, en el proceso el Ministerio Público no pudo probar que las armas, los vehículos y teléfonos correspondían a las utilizadas por los imputados en el momento del crimen.

Comentarios