Homicidas de Ramón Kury podrían ser condenados a 30 años de cárcel

Judicial viernes 12 de marzo 2021, 10:02 AM

El Tribunal Segundo de Sentencia continuó este viernes el juicio contra tres sospechosos por el homicidio del político Ramón Kury, quienes de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de hasta 30 años en prisión.

Uno de los implicados en el asesinato del dirigente del PCN es Óscar Remberto Delgado quien se presentó esta mañana al Centro Judicial Isidro Menéndez donde continúa por tercer día consecutivo el juicio en su contra y de otros dos acusados que estarán presentes de manera virtual ya que se encuentran detenidos en el Penal de Zacatecoluca.

El secretario departamental del PCN fue asesinado el pasado 26 de abril de 2018, en la sede del partido ubicada en la colonia San Francisco. Ante este hecho, la Fiscalía ha solicitado la pena máxima para todos los acusados.

Uno de los implicados es Santos Hernández, un ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba destacado en el Sistema de Emergencias 911. También los hermanos Samuel y Óscar Delgado Navas, quienes fueron empleados de la Asamblea Legislativa y se encontraban asignados por el partido PCN.

Como prueba del crimen, desfilaron cinco testigos que fueron propuestos por la Fiscalía, entre ellos el testigo con clave “Luna Llena” quien explicó que Kury tuvo problemas personales con los hermanos Delgado Navas y además sostuvo haber identificado a ambos en el día y la hora que se registró el asesinato.

La defensa asegura estar optimista y espera la absolución total de sus clientes; sin embargo, la Fiscalía espera que el Juez valide las pruebas presentadas logren la condena de 30 años en cárcel por el delito de Homicidio Agravado.

Comentarios