Tras perder en las elecciones diputados aún no retoman trabajo en Comisiones Especiales

Nacionales viernes 12 de marzo 2021, 10:41 AM

Luego de conocerse los resultados preliminares de las recién pasadas elecciones, del 28 de febrero, donde los partidos políticos que conforman la actual Asamblea Legislativa perdieron la mayoría de escaños para la próxima legislatura, aún no retoman el trabajo en las Comisiones Especiales.

Según algunos parlamentarios, la falta de interés en sesionar en alrededor de 10 comisiones es debido a los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral y que dichas comisiones fueron creadas “bajo una estrategia política”, según declaró el diputado por GANA, Guillermo Gallegos.

Luego de las elecciones, el órgano legislativo tuvo dos semanas sin plenaria. La primera posterior a las elecciones se llegó a cabo el 4 de marzo.

Por otro lado, el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, sugirió la creación de una comisión especial en la Asamblea Legislativa para investigar los hechos ocurridos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en torno a las recién pasadas elecciones.

Pidió analizar los “retrasos, problemas y vulneraciones” además un exceso de gasto en un plan de celulares de $120 y de la compra de cajas por $72 cuando tienen un costo de $8. Argueta aseguró debería de haber una comisión especial de investigación y determinar si hay irregularidades de tipo administrativo o de tipo penal.

Comentarios