Pandilleros condenados hasta 203 años de cárcel por quíntuple homicidio

Judicial sábado 13 de marzo 2021, 2:09 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó a 13 miembros de estructuras terroristas de haber participado en varios crímenes, la mayoría cometido en el sur de San Salvador.

De acuerdo a las pruebas obtenidas demostraron que cometieron los delitos entres los años 2014 al 2017, ya que los asesinatos los consumaron principalmente en el municipio de Santo Tomás.

Uno de los crímenes cometido es un quintuple homicidio el cual cometieron el 25 de marzo de 2016, en el lugar conocido como la Piedra del Brujo, al final de la colonia Flor Amarilla, en el municipio de Santo Tomás, según explicó el fiscal del caso.

El reporte resalta que la representación fiscal aportó abundante elemento de prueba tanto documental, como pericial y testimonial con lo cual respaldo su dictamen de acusación en contra de los imputados en este caso y que pertenecen a la MS.

Las penas fueron determinadas de la siguiente manera: Alirio Perfecto Quijada López, a 203 años de cárcel; Jorge Alberto Cañas Rodríguez, a 78 años; Miguel Ángel Beltrán Martínez, a 53 años de prisión; Obdulio Enrique López López, y Ángel Daniel Del Cid Rodríguez, ambos a 18 años de prisión.

En menor grado de participación por las Agrupaciones, el Juez les impuso tres años de prisión a: Héctor Mauricio Saavedra, Cristina Yamilet Cerna Sánchez, Gabriel Heriberto García Salvador, Carlos Antonio Martínez Monterrosa, Jonathan Vladimir Cisneros López, Raúl Ernesto Cruz Pérez, Rutilio Alvarado Erazo, y Christian Omar Martínez Sánchez.

Comentarios