14 personas con plaza fantasma en la Asamblea aplicaron a “retiro voluntario” propuesto por Ponce

Nacionales lunes 15 de marzo 2021, 8:09 AM

Diferentes señalamientos han surgido durante las últimas horas, sobre las plazas fantasmas que se han mantenido en la Asamblea Legislativa.

Según declaraciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, de las 2,400 plazas que hay en el órgano legislativo 1,200 serían plazas fantasmas, es decir, de personas que cobran un salario mensual pero no realizan ningún trabajo en la institución.

“El 50%, la mitad de personal,  sería falso”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Los rumores se convirtieron en señalamientos luego que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, incluyera a ese porcentaje en “una Ley de retiro voluntario” que fue creada para los trabajadores de esa institución.

“Impulse un decreto a retiro voluntario para que se fueran todos aquellos que no trabajan en la institución o que están demás en la institución”, dijo Ponce. Según él para “deshacerse de ese personal”, pero de las 1,200 personas que no trabajan y solo reciben un salario solo 14 aplicaron a su propuesta la que catalogó como “atractiva” luego que les ofreciera hasta $35 mil y derecho a pensión.

“En un congreso con las configuraciones que viene, sí podrán hacer una limpieza de plazas fantasmas, solo yo no lo pude hace”, expresó Ponce.

Luis Ortega, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea, confirmó que muchas de las personas que mantenían una plaza fantasma no llegaban a trabajar hasta antes de las recién pasadas elecciones. “Esta situación es preocupante, no es de ahora, es una situación histórica”, dijo Ortega.

Tras confirmarse dicha información, el Presidente Bukele pidió de forma indirecta al Fiscal General, Raúl Melara, que pusiera atención a las declaraciones de Ponce ante la posible ilegalidad del decreto.

Comentarios