Inicia juicio contra ex Ministro de Salud y 10 más por estafar $2.7 millones al Estado

Judicial lunes 15 de marzo 2021, 12:44 PM

En el Centro Judicial Isidro Menéndez, el Tribunal Tercero de Sentencia desarrolla esta mañana el inicio de la vista pública contra el ex ministro de salud, José Guillermo Maza Brizuela, acusado por el delito de negociaciones ilícitas, quien fungió durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

Junto al ex ministro también son acusadas 10 personas más a quienes se les vincula por haber cometido los delitos de Estafa Agravada entre otros delitos, por diferentes casos de corrupción en la construcción de dos hospitales en los departamento de San Vicente y Usulután.

Lisandro Quintanilla, abogado defensor, explicó que los imputados son investigados por estafar al Estado en la construcción, diseño y equipamiento del Hospital San Pedro, en el departamento de Usulután.

En el desarrollo de estoy proyectos, la Fiscalía estima que los imputados cometieron dichos delitos y durante la vista pública, ambas partes presentarán las pruebas necesarias para comprobar y refutar las acusaciones.

De acuerdo a las investigaciones el Estado pagó $2.7 millones por obras que no se realizaron y por equipo médico que nunca fue recibido en ninguno de los dos hospitales.

Comentarios