
Este martes, Italia inició esta semana el cierre de pascuas con un nuevo confinamiento para prevenir nuevos contagios de COVID-19.
Las alarmantes cifras de más de 20.000 casos diarios de coronavirus en Italia obligó al presidente italiano, Sergio Mattarella, a firmar un decreto para afrontar la propagación del virus.
El confinamiento en Italia inició el 15 de marzo y finalizará el próximo 6 de abril abarcando las regiones italianas “donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes, pasarán a ser consideradas rojas y deberán estar confinadas”.
Las nuevas variantes del coronavirus han provocado el rebrote de enfermos lo que ha llevado a la saturación de los hospitales en dichas regiones.
Entre las regiones consideradas dentro de la llamada “zona roja”, en las cuales los ciudadanos deberán cumplir con el confinamiento y los negocios no esenciales deberán cerrar, están:
- Lombardía
- Piamonte
- Emilia-Romaña
- Friuli-Venecia Julia
- Véneto, Las Marcas (centro)
- Campania
- Apulia y Molise
- Lacio, con capital en Roma
- La provincia autónoma de Trento.
A nivel mundial se han detectado 120 millones 357 mil 703 de casos confirmados de COVID-19 y 2 millones 663 mil 188 decesos.
Comentarios