Moderna inicia estudios de su vacuna contra COVID-19 en niños

Internacionales martes 16 de marzo 2021, 8:17 AM

La empresa estadounidense de biotecnología Moderna anunció este martes que se ha comenzado a registrar a los participantes para el estudio de su vacuna contra la COVID-19, en niños de 6 meses a menores de 12 años de edad.

La vacuna será aplicable en dos ocasiones para evaluar su seguridad. La compañía tiene previsto inscribir a aproximadamente 6.750 participantes pediátricos en EE.UU. y Canadá. Los primeros participantes han sido dosificados en el estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de ARNm-1273.

En la Parte 1, cada participante de dos años a menos de 12 años puede recibir uno de dos niveles de dosis (50 ug o 100 ug). También, cada participante de seis meses a menos de 2 años puede recibir uno de los tres niveles de dosis (25 ug, 50 ug y 100 ug).

Posteriormente, se llevará a cabo un análisis intermedio para determinar qué dosis se utilizará en la Parte 2, la parte del estudio de expansión controlada con placebo. Así, se hará un seguimiento de los participantes durante 12 meses después de la segunda vacunación.

La eficacia de la vacuna se deducirá mediante el logro de un correlato de protección, si se establece, o mediante un puente inmunológico para la población de adultos jóvenes (18-25 años).

Comentarios