Roberto Silva es acusado por violencia contra diputado Jorge Schafik Handal

Judicial martes 16 de marzo 2021, 6:15 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes un segundo requerimiento contra José Roberto Silva Rugamas, por el delito de Violencia contra funcionario público en perjuicio del diputado Jorge Schafik Handal.

El requerimiento se presentó ante el Juzgado 4º de Paz de San Salvador, por un hecho ocurrido en marzo de 2020, entre las 8:00 y 8:30 de la mañana, en la entrada del portón sur de la Asamblea Legislativa, cuando él se dirigía hacia las oficinas del Grupo Parlamentario del FMLN.

Debido a que en dicha entrada se encontró con un grupo de vehículos el parlamentario decidió bajarse de su vehículo y caminar hacia la entrada de la Asamblea, fue ahí cuando se encontró con el ahora imputado, quien portando un micrófono y haciendo grabación con su celular comenzó a gritarle, increpándolo e insultándolo, expresando palabras soeces; además de acusarlo de ser una persona que ordenaba a pandillas asesinar a policías, soldados; razón por la que él se considera ofendido.

Con base a la declaración de la víctima, la Fiscalía realizó una valoración de los elementos de prueba y las circunstancias de cómo sucedieron los hechos que llevan a considerar que se constituye el delito de Violencia contra funcionario público; previsto y sancionado en el Artículo 152-B numerales 1 y 6 del Código Penal.

Por lo cual el Juzgado 4º de Paz de San Salvador ha programado para el miércoles 17 de marzo a las 10:00 de la mañana la audiencia inicial contra el imputado.

Prisión preventiva para Roberto Silva acusado de acosar a ex candidatas del FMLN

Comentarios