Jueza que liberó a Ulises Perla: “la periodista tiene que estar acostumbrada a este tipo de hechos”

Nacionales miércoles 17 de marzo 2021, 11:54 AM

Este día finalizó la audiencia inicial contra Jaime Ulises Perla, quien continuará siendo procesado por acosar a periodista de Canal 10 en libertad, mientras su caso pasa a la etapa de instrucción.

A raíz de dicha decisión, la Fiscalía aseguró que en los próximos días apelará la decisión de la jueza quien argumentó la decisión expresando que “la periodista tiene que estar acostumbrada a este tipo de hechos”, citando las palabras de la jueza cuando brindaba declaraciones a la prensa.

La parte fiscal catalogó la decisión como “grave y lamentable” debido a la manera de naturalizar el acoso sexual que el integrante de ARENA realizó contra la periodista cuando realizaba una transmisión en vivo para el canal sobre los avances del Escrutinio Final de las pasadas elecciones.

Wendy Hernández, la periodista de Canal 10, al brindar declaraciones a la prensa también lamentó la decisión y postura de la Jueza. Aseguró que mantener su postura en tribunales no fue fácil pero lo hacía “por todas aquellas mujeres que no se atreven a denunciar”.

Jaime Perla, pese a quedar en libertad, deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas a la detención mientras continúa el proceso en su contra. El delito por el que es acusado no es negociable y de ser encontrado culpable, Perla podría enfrentar una pena de entre 3 a 5 años en cárcel.

Liberan a miembro de ARENA acusado por acoso sexual a periodista de Canal 10

Comentarios