
La fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles la captura de tres sujetos que durante el Gobierno de Elías Antonio Saca ejecutaron diversas acciones para legalizar fondos públicos.
Las órdenes fueron giradas contra Federico Barillas, José Eduardo Mixco y Carlos Barillas quienes son acusado por el delito de Lavado de Dinero y Activos.
Las investigaciones de la Fiscalía establecen que el monto defraudado por los imputados asciende a $16 millones 012 mil 665.55 provenientes de fondos públicos y desviados ilegalmente durante la presidencia de Elías Antonio Saca.
Al mismo tiempo que se hacían cumplir las órdenes de captura, también se ejecutaron allanamientos en propiedades de los imputados.
#CombateALaCorrupción | @FGR_SV ejecuta órdenes de allanamiento, en estos momentos. #CasoSaca pic.twitter.com/Ga66fLItkL
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 17, 2021
Comentarios