Decomisan más 5 mil falsas vacunas rusas contra COVID-19 que iban a Honduras

Internacionales jueves 18 de marzo 2021, 6:39 PM

Falsas vacunas Sputnik V, contra la COVID-19, fueron decomisadas en México que pretendían ser llevadas a Honduras, según informó l Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado.

El decomiso se realizó por autoridades mexicanas en el Aeropuerto de Campeche donde transportaban en hieleras un total de 5 mil 775 presuntas dosis de la vacuna Sputnik V, las cuales serían enviadas a Honduras.

El organismo ruso emitió este jueves un comunicado para agradecer a las autoridades mexicanas la incautación de este lote falso de Sputnik V, envío que también infringió los protocolos de envasado y transporte para un posible antídoto.

RDIF asegura que cada lote de la vacuna Sputnik V pasa por estrictos controles y es transportada y distribuida solo por compañías autorizadas que pueden proveer las condiciones adecuadas para la preservación de la vacuna.

Finalmente, aclaró que cada dosis es identificada con un código QR que permite su rastreo y únicamente son distribuidas y administradas por los programas de vacunación de los gobiernos.

 

Comentarios