Granjas de animales exóticos podrían ser la fuente de la pandemia de COVID-19

Internacionales jueves 18 de marzo 2021, 10:15 AM

Investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras su reciente visita a China ha determinado que las granjas de animales exóticos del sur del país serían la fuente más probable de la pandemia del COVID-19 que se ha propagado por todo el mundo.

Peter Daszak, ecologista de enfermedades de EcoHealth Alliance y miembro de la delegación que la OMS, dijo que la investigación encontró nueva evidencia de que estas granjas de vida silvestre estaban suministrando animales a los vendedores en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, donde fueron identificados los primeros casos reportados de COVID-19.

De acuerdo con el investigador la respuesta del gobierno chino fue otro indicio que los llevó a estas conclusiones, pues para ellos las granjas eran la vía más probable para que un coronavirus propio de los murciélagos llegaran desde el sur de China a contagiar humanos en Wuhan.

Las granjas de vida silvestre, incluidas las de la región de Yunnan, son parte de un proyecto único que el gobierno chino ha estado promoviendo durante 20 años. Se espera que la agencia publique los hallazgos de la investigación del equipo en las próximas dos semanas.

Comentarios