Denuncian contratación de familiares de diputados del FMLN en la Corte de Cuentas

Nacionales viernes 19 de marzo 2021, 9:36 AM

Miembros del sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas iniciaron este viernes un paro de labores y se han concentrado frente a la institución obstaculizando el tránsito vehicular sobre la 13 calle poniente, en el departamento de San Salvador.

Los trabajadores realizaron la protesta para denunciar contratación de familiares de diputados del FMLN, aseguran que durante los últimos días han contratado unas 30 personas, entre ellos a Geovanni Montalvo, esposo de la diputada Cristina Cornejo, quien estaría cobrando un salario de $800 mensuales.

También han denunciado la contratación de la esposa del diputado suplente del FMLN, Victor Suazo, a quien han contratado como “técnico de la primera magistratura” con un salario mensual de aproximadamente $1.300.

Asimismo, denunciaron posibles plazas fantasmas en esa institución, ya que aseguran que hay personal que firma jornadas laborales pero “no llegan a trabajar”. Un ejemplo claro de dicha situación es el de un trabajador jurídico, cuyo salario mensual pasa de $1.000, quien no se presenta a trabajar.

En la biblioteca institucional, denunciaron que también hay dos casos más, una de ellas como “jefe de equipo” que cobra $1.904 mensual que ya tiene un año de no trabajar pero sí cobrar su salario. Asimismo, la esposa de este último, quien cobra un salario mensual de $1.000 y tampoco asiste a trabajar a dicha institución.

“Nosotros nos vamos a dedicar todo este tiempo a investigar, vamos a dar nombres, apellidos y salarios que los magistrados de la Corte de Cuentas le están pagando a gente afines a ellos que no llegan a trabajar”, dijo uno de los manifestantes y ejemplificó el caso del director de comunicaciones de la institución, Mario Pacheco, quien no trabajo durante 3 meses tras ser contratado.

Aseguraron que continuarán denunciando la contratación de allegados de partidos políticos en la actual Asamblea Legislativa, piden a las autoridades correspondientes investigar estos nuevos casos y exigen para que se les respete sus derechos.

Comentarios