Pandilleros de la MS obtuvieron $35 mil producto de extorsión en 3 meses

Nacionales viernes 19 de marzo 2021, 10:27 AM

La Oficina Fiscal de Usulután realizó esta madrugada un procedimiento para capturar a 22 pandilleros buscados por diferentes delitos, en el departamento de Usulután.

Los delincuentes son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) de los cuales 14 se encuentran en las calles y el resto en diferentes penales, quienes serían responsables de diferentes casos de extorsión y otros delitos.

También son buscados por grupaciones ilícitas, actos preparativos relacionados a tráfico de drogas, conspiración para el delito de Homicidio, entre otros delitos.

Dentro de las órdenes de captura se han girado contra tres “corredores de programa”,  un “corredor de clica”, 10 “hombeboy” y el resto colaboradores o miembros de la misma estructura.

Los operativos se llevaron a cabo en diferentes puntos de Usulután luego que, según investigaciones, en tres meses los delincuentes obtuvieron alrededor de $35 mil producto de extorsiones a través de amenazas a muerte en perjuicio de 17 víctimas.

“Con el dinero han comprado armas, droga y ha servido para pagar a abogados para que representen a otros mareros que ya guardan prisión en diferentes centros penales”, afirmó el representante fiscal.

En la investigación se han utilizado diferentes herramientas tecnológicas que ha permitido individualizar a los incriminados y sus acciones delincuenciales.

Comentarios