Regina Cañas acepta culpabilidad por Corrupción y declara contra de Mauricio Funes

Nacionales viernes 19 de marzo 2021, 1:25 PM

En el Juzgado 7° de Instrucción se desarrollará este viernes la audiencia especial contra Regina Cañas, mejor conocida como “Tía Bubu”, ligada a actos de corrupción en el que también es acusado su ex esposo, Mauricio Funes.

De acuerdo al informe del Fiscal General de la República, Raúl Melara, Cañas aceptó un procedimiento abreviado para aceptar su culpabilidad y declarar en contra de Funes.

Tras su declaración y aceptar los cargos por los que es acusada será condenada con una pena menor  y “también devolverá el dinero al Estado”, detalló Melara.

Al Juzgado también llegó a declarar Jorge Hernández, ex entrevistador de Telecorporación Salvadoreña (TCS), propietario del canal Órbita TV y del diario digital La Página, ligado al mismo caso quien ha aceptado a ser testigo a favor de la Fiscalía.

Al salir del Centro Judicial la acusada, Regina Cañas, desmintió la versión de la Fiscalía que asegura “ella va a devolver dinero robado”, pues asegura que no hay pruebas de eso en el proceso en su contra.

Cañas es acusada de simular la recepción de un préstamo de $95,000 para ocultar que obtuvo fondos de la presidencia cuando su ex pareja gobernaba el país, dinero que fue entregado a su hijo Diego Funes para que comprara automóviles, según la FGR.

La resolución del caso se dará a conocer el próximo martes 23 de marzo, a las 2:00 pm.

Comentarios