“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores”

Nacionales domingo 21 de marzo 2021, 8:05 PM

En cadena nacional el Presidente de la República, Nayib Bukele, brindó su postura sobre los resultados de las recién pasadas elecciones del 28 de febrero.

Inició recalcando que el partido de Nuevas Ideas, un partido nuevo, ganó más diputados que cualquier otro en la historia del país, además de ganar la mayoría de alcaldías y cabeceras departamentales cuando cometía por primera vez en elecciones.

“Lo absurdo es que después de esta victoria, ahora algunos digan que la democracia de El Salvador está peligro”, dijo el Presidente, refiriéndose a los cuestionamientos que han surgido sobre el futuro del país ahora que prácticamente el nuevo mandatario tendrá personas a su favor gobernando la nueva Asamblea Legislativa, mayoría de alcaldías y el Parlamento Centroamericano.

Dichos comentarios los catalogó como “disparates” pues aseguró que el significado de sus comentarios daban a entender que la “democracia solo les gustaba cuando los elegían a ellos, pero le temen a esa democracia cuando el pueblo decide elegir diferente”, expresó.

Ahora que más de 1 millón de personas decidieron votar por Nuevas Ideas o GANA en estas elecciones, asegura que saldrán conquistar el 27% de personas que no votaron por ellos, “y darles salud, educación, seguridad, oportunidades y obras como a cualquier otro salvadoreño”.

“Quienes se molestan son los mismo que elogian la sabiduría del pueblo, pero ahora que han sido fuertemente derrotados, subestiman la inteligencia del pueblo”, dijo el Presidente.

Agradeció también a los observadores internacionales y la diáspora, ya que muchos salvadoreños que viven en diferentes países, viajaron para poder votar en las elecciones, luego que no pudieron hacerlo a la distancia. Aseguró que en el “2024 ese derecho (a votar por alcaldes y diputados) será garantizado para todos”.

“Los nuevos diputados no pueden ser como los anteriores”, expresó el Presidente, anulando todos los lujos que los actuales diputados tuvieron por décadas como: cobrar bonos, plazas fantasmas, tener asesores de asesores, viajes de placer financiados con fondos públicos o “ir a un mundial de futbol con el dinero del pueblo” ejemplificó el presidente refiriéndose al viaje que realizó Carlos Reyes de ARENA acompañado de otros funcionarios en 2018, quien asistió al Mundial de Rusia “porque era un sueño que tenía desde pequeño”, según dijo en su momento.

“Lo mismo va para los nuevos alcaldes, mirense en el espejo de los alcaldes salientes, ésta podría ser su suerte dentro 3 años”, aseguró que su permanencia en los cargos dependía de si respetaron o no “el mandato del pueblo”, que decidió en estas elecciones expulsar casi por completo a “los mismos de siempre”.

“Nuestro país cambió para siempre. Ahora los salvadoreños podemos escribir nuestra nueva historia”, concluyó el Presidente.

Comentarios